Casas de Poniente (Westeros) - Juego de Tronos



Canción de Hielo y Fuego 

A Song of Ice and Fire

Casas de Poniente
Houses of Westeros


 
 

Altojardin

Casa Tyrell
Altojardín
Highgarden

EMBLEMA: una rosa dorada sobre fondo verde. 
LEMA:
"Crecer Fuerte"
UBICACIÓNDominio
, con sede en Altojardín 

Los Tyrell ascendieron al poder como mayordomos de los Reyes del Dominio, cuyas posesiones incluían las fértiles llanuras al suroeste de las fronteras de Dorne y el río Aguasnegras, hasta las orillas del mar del Poniente. Alegan descender, por línea materna, de Garth Manoverde, el  rey jardinero de los primeros hombres, que llevaba una corona de viñas y flores, y hacía florecer los campos. Cuando el rey Mern, el último del antiguo linaje, pereció en el Campo de Fuego, su mayordomo Harlen Tyrell rindió Altojardín ante
Aegon Targaryen, jurando fidelidad. Aegon le  garantizó el castillo y el mando sobre el Dominio.

Ilustración en español del Árbol Genealógico de la Casa Tyrell:
http://juegodetronos.1foro.com/casa-tyrell-t88.html


Islas de Hierro

escudo greyjoy

Casa  Greyjoy
Islas del Hierro y Pyke
Iron Islands

EMBLEMA: un kraken dorado sobre fondo marrón
LEMA:
"Nosotros no Sembramos"
UBICACIÓN: Islas de Hierro y Pyke

Los Greyjoy de Pyke alegan ser descendientes del Rey Gris de la Edad de los Héroes. Dice la leyenda que el Rey Gris no sólo gobernó las islas occidentales, sino también el propio mar, y que tomó a una sirena como esposa.
Durante miles de años, los corsarios de las Islas del Hierro, llamados "hombres de hierro", fueron el terror de los mares, y llegaron incluso al Puerto de Ibben y las Islas del Verano.
Se enorgullecían de su ferocidad en el combate y de sus sagradas libertades. 
Cada isla tenía su "
rey de la sal" y "rey de la roca". El Rey Supremo de las Islas se elegía entre ellos, hasta que el rey Urron convirtió el trono en hereditario al asesinar a los demás reyes cuando se reunieron para celebrar una elección. La línea sucesoria de Urron se extinguió mil años después, cuando los Ándalos invadieron las islas. 
En siglos posteriores, los descendientes de Qhored perdieron el Rejo, Antigua, Isla del Oso y gran parte de la ribera occidental. Cuando tuvieron lugar las Guerras de Conquista, el rey Harren el Negro gobernaba todas las tierras entre las montañas, desde el Cuello hasta el río Aguasnegras. Cuando Harren y sus hijos perecieron durante la caída de Harrenhal, Aegon Targaryen entregó las tierras del río a la Casa Tully y permitió que los señores sobrevivientes de las Islas del Hierro retomaran su antigua tradición y eligieran al que debía ostentar la primacía entre ellos. Eligieron a
Lord Vickon Greyjoy de Pyke.

Ilustración en español del Árbol Genealógico de la Casa Greyjoy:
http://juegodetronos.1foro.com/casa-greyjoy-t86.html


Lanza del Sol

Casa Martell
Lanza del Sol
Sunspear

EMBLEMA: un sol de gules, atravesado por una lanza dorada
LEMA:
"Nunca Doblegado, Nunca Roto"
UBICACIÓN: Dorne

Nymeria, la reina guerrera del Rhoyne, hizo que sus diez mil naves tocaran tierra en Dorne, el más meridional de los Siete Reinos, y se casó con Lord Mors Martell. Con su ayuda, él derrotó a sus rivales y gobernó en todo Dorne. La influencia de los rhoynar sigue siendo fuerte.
Por ello, los gobernantes de Dorne usan el título de "Príncipe", en lugar de "Rey". De acuerdo a las leyes de Dorne, las tierras y los títulos pasan al descendiente primogénito, no al hijo varón de más edad. Dorne es el único de los Siete Reinos que nunca fue conquistado por Aegon el Dragón.
No se incorporó al Dominio de manera permanente hasta doscientos años después, y la anexión tuvo lugar mediante matrimonios y tratados, no por la espada. El pacífico rey Daeron II logró el éxito donde los guerreros habían fracasado: se casó con Myriah, la princesa de Dorne, y dio a su hermana en matrimonio al príncipe reinante de Dorne.

Ilustración en español del Árbol Genealógico de la Casa Martell:
http://juegodetronos.1foro.com/casa-martell-t87.html


Antigua

Antigua escudo

Casa Hightower
Antigua
Oldtown

EMBLEMA: una torre escalonada de plata coronada de fuego sobre campo gris humo.
LEMA:
"Iluminamos el Camino"
UBICACIÓN: Dominio
, con sede en Antigua.

Los Hightower de Antigua son una de las Casas más viejas y orgullosas de Poniente; su linaje se remonta hasta los primeros hombres. En otros tiempos fueron reyes, y han gobernado Antigua y sus alrededores desde el Amanecer de los Días. En vez de resistirse a los ándalos, los acogieron de buen grado, y más adelante se arrodillaron ante los reyes del Dominio y les cedieron sus coronas a cambio de conservar sus antiguos privilegios. 
Aunque poderosos e inmensamente ricos, los Señores del Faro han preferido por tradición el comercio a la batalla, y rara vez han desempeñado un papel de importancia en las guerras de Poniente. Los Hightower fueron una pieza clave en la fundación de la Ciudadela, y siguen siendo sus protectores. Cultos y refinados, siempre han sido grandes protectores del conocimiento y la Fe, y se dice que algunos de ellos también se han interesado por la alquimia, la nigromancia y otros tipos de hechicería.

Ilustración en español del Árbol Genealógico de la Casa Hightower:
http://juegodetronos.1foro.com/casa-hightower-t85.html


Los Gemelos
Los Gemelos (Twins) Casa Frey

Otras Casas Menores:

Casa Frey (El Tridente)  - Casa Manderly (Puerto Blanco)  - Casa Mormont (la Isla de Oso) - Casa Bolton (Fuerte Terror)  - Casa Baelish (Harrenhal)  - Casa Tarth  -  Casa Tarly - Casa Royce - Casa Waynwood - Casa Blackwood - Casa Karstark , y muchas más casas pequeñas e independientes.




Puerto Blanco de la Casa Manderly
Pincha en la imagen para ver el Árbol Genealógico de la familia.

Fuerte Terror
Fuerte Terror de la Casa Bolton

Harrenhal
Harrenhal de la Casa Baelish


Envía tu comentario con el cuervo: 

Mapas de Westeros snow Casas - Página 1- Back 


web clocks relojes para blogs
Contatore