Choque de Reyes,libro


Choque de Reyes

Choque de Reyes (A Clash of Kings)

Libro 2

Canción de Hielo y Fuego

Choque de Reyes

¡SPOILERS! 



Reseña del Libro

El libro abre en Rocadragón, la fortaleza que gobierna lord Stannis Baratheon, acompañado por sus vasallos, su esposa, la reina Selyse, su hija Shireen, el caballero Davos Seaworth y la sacerdotisa roja Melisandre. El fiel Maestre Cressen observa en el cielo un extraño cometa rojo que parece un presagio maligno.

"La cola del cometa rasgaba el amanecer; era una brecha roja que sangraba sobre los riscos de Rocadragón como una herida en el cielo rosa y púrpura."

 

Lord Stannis y Malisandre queman las estatuas de los Siete Nuevos dioses como sacrificio a R'hllor, el dios rojo, bajo la apesadumbrada mirada de Davos, el Caballero de la Cebolla. Melisandre oraba, proclamando a Stannis como el salvador del mundo:

"Está escrito en los antiguos libros de Asshai que llegará un día tras un largo verano, un día en que las estrellas sangrarán y el aliento gélido de la oscuridad descenderá sobre el mundo. En esa hora espantosa, un guerrero sacará del fuego una espada llameante. Y esa espada será Portadora de Luz, la Espada Roja de los Héroes, y el que la esgrima será Azor Ahai renacido, y la oscuridad huirá a su paso".

Sin embargo, al conocer la historia de la Espada Roja de fuego, Davos piensa: "No tengo madera de héroe", decidió. Si ése era el precio de una espada mágica, suponía más de lo que quería pagar."

Stannis envía cientos de cuervos a los Siete Reinos y más allá del Mar Angosto con el mensaje que el difunto rey Robert no ha dejado herederos legítimos, y que los 3 hijos de Cersei y Jaime Lannister "son abominaciones nacidas del incesto".

Arya & Jaquen
Arya Stark y Jaqen H'ghar y la Sopa de Comadreja

Arya Stark observa el cometa rojo y piensa que se asemeja a la espada de su padre, bañada por su sangre. Viaja en compañía de Yoren, el Guardia de la Noche, y los nuevos reclutas dirigiéndose al Muro. Yoren le corta el cabello y la insta a que se haga pasar por muchacho, para que los demás no la entreguen a la reina Cersei o la violen. Cuando los Capas Doradas los encuentran, ella piensa que vienen a por ella, pero al que buscan es a Gendry, el hijo bastardo de Robert. Yoren es asesinado y Arya libera del fuego a un extraño convicto, Jaqen H'ghar. Encuentran ciudades y poblados desiertos y cadáveres, y luego son atacados por la hueste de Lannister encabezada por Montaña Gregor Clegane quienes los arrastran a Harrenhal para servir a Lord Tywin Lannister. Allí vuelve a encontrarse con Jaqen H'ghar, quien le concede 3 muertes. Mientras trabaja, Arya piensa en las personas a las que quisiera ver muertas. 
Finalmente, le pide a Jaqen liberar a los prisioneros norteños en las mazmorras, después de matar a los guardias. Jaqen se niega, recordándole que sólo le debe una última muerte. Entonces Arya le dice un nombre: Jaqen H'ghar. Resignado, él le indica que hay que darles de comer el caldo caliente. En las mazmorras, Jaqen y otros dos volcaron el caldo hirviendo sobre la mesa, contra las caras de los guardias. Estos gritaban de dolor, rezaban o trataban de alejarse a rastras, mientras les cortaban las gargantas. Una vez libres, los prisioneros quitaron las armas a los guardias muertos y corrieron escaleras arriba espada en mano.
-Lo de la sopa ha sido muy ingenioso -comentó Robett Glover-. No me lo esperaba. 
Jaqen H'ghar hizo un gesto en dirección a Arya-. Y la niña es...
-Soy Comadreja -lo interrumpió antes de que tuviera tiempo de decir su verdadero nombre.
Jaqen H'ghar se arrodilló delante de Arya. - Uno quiere oír cómo retiras cierto nombre.
-Retiro ese nombre.
Jaqen cambia su rostro mediante magia y le entrega a Arya una moneda. -"Si llega un día en que quieras verme de nuevo, entrega esa moneda a cualquier hombre de Braavos y dile estas palabras: valar morghulis".

Shagwell, el bufón, había cortado las cabezas a los cadáveres de dos caballeros, y las paseaba por todo el castillo haciendo como si hablaran entre ellas.
-¿De qué te has muerto tú? -preguntaba una cabeza.
-De una indigestión de sopa de comadreja -respondía la segunda.

Harrenhal es tomado por Roose Bolton y Arya, convertida en hábil asesina, logra escapar junto con Gendry y Pastel Caliente.

Sansa Stark sigue prisionera en Desembarco del Rey, maltratada y aterrorizada por Joffrey y sus guardias matones y despreciada por la reina y cree que el cometa se parece a la cola de un dragón. Ella aborrece a Joffrey. "Antes amaba al príncipe Joffrey con todo su corazón, admiraba a su madre, la reina, y confiaba en ella. Le habían pagado tanto amor y confianza con la cabeza de su padre. Sansa no volvería a cometer el mismo error."
Sin embargo se ilusiona pensando que podría escapar de su cautiverio con la ayuda del ebrio Ser Dontos. Este le entrega una redecilla para el pelo con amatistas y Sansa la acepta, sin imaginar que caerá en una nueva trampa.

Bran Stark esta a cargo de Invernalia en ausencia de su hermano y heredero Robb Stark oyendo los aullidos de los lobos.
"-Los lobos suelen aullar a la luna. Éstos aúllan al cometa. ¿Ves cómo brilla, Bran? A lo mejor creen que es la luna.
Cuando Bran se lo contó a Osha, ésta se echó a reír.
-Tus lobos tienen más cerebro que el Maestre -dijo la salvaje-. Saben cosas que el hombre ya ha olvidado. -Su manera de decirlo le provocó escalofríos, y le preguntó qué significaba el cometa.
-Sangre y fuego, chico. Nada bueno".

A Bran le desagradan los descarados muchachos Freys, enviados por Catelyn, pero se alegra de la visita del gordo Lord Wyman Manderly de Puerto Blanco, quien lo trata con amabilidad. Conoce a la viuda Lady Hornwood, quien comenta que el Bastardo Bolton es un monstruo. -"Es un muchacho muy, muy taimado, y tiene un criado casi tan cruel como él mismo. Lo llaman Hediondo, dicen que no se baña jamás. El bastardo y el tal Hediondo cazan juntos, y no precisamente ciervos. He oído rumores, historias que casi no puedo creer ni siquiera de un Bolton".

Y luego conoce a los hermanos Meera y Jojen Reed de Atalaya de Aguasgrises, los que se convierten en sus mejores amigos. Jojen tiene el don de la vista verde y los hermanos se interesan por los sueños de lobo de Bran.
Bran, Rickon, los hermanos Reed, Osha y Hodor logran ocultarse en las criptas, luego de que Theon Greyjoy captura Invernalia. Luego marchan en dos grupos: Bran, Hodor y los Reed al norte, más allá del Muro en busca del Cuervo de Tres Ojos. Osha y Rickon parten con destino desconocido.
«La piedra es fuerte -se dijo Bran-, las raíces de los árboles se hunden muy profundas, y bajo la tierra los Reyes del Invierno están sentados en sus tronos.» Mientras ellos estuvieran allí, Invernalia perduraría. No estaba muerta, sólo rota.
«Como yo -pensó-; yo tampoco estoy muerto.»

Jon Snow, junto con Sam Tarly y otros Guardias de la Noche, marchan más allá del Muro dirigidos por el Lord Comandante Mormont en busca de Benjen Stark e información sobre los salvajes y Mance Rayder, quien se hace llamar El Rey-más-allá-del-Muro. Encuentran todos los pueblos desiertos.
Llegan al Torreón de Craster, un salvaje e informante de la Guardia. "Dywen decía que Craster era un asesino, un mentiroso, un violador y un cobarde, y dio a entender que traficaba con esclavos y tenía tratos con los demonios. Se casa con sus hijas y no obedece más leyes que las suyas."
Fantasma, el lobo huargo no se separa de Jon. Y entonces una de las hijas-esposas de Craster le informa a Jon que su padre entrega a sus hijos recién nacidos a los Otros.
-Los dioses fríos -dijo-. Los de la noche. Las sombras blancas.
-¿De qué color tienen los ojos? -preguntó.
-Azules. Brillantes como estrellas azules, e igual de fríos.

Jon y Qhorin Mediamano recorren al Puño de los Primeros Hombres y los Colmillos Helados y el Paso Aullante y encuentran a la guerrera Ygritte. Qhorin le dice a Jon que debe asesinarla, pero el la deja escapar. Y sueña con Bran.

"¿Jon?
La llamada le llegó desde la espalda, más suave que un susurro, pero fuerte a la vez. ¿Acaso un grito puede ser silencioso? Giró la cabeza en busca de su hermano, de un atisbo del esbelto cuerpo gris que se movía bajo los árboles, pero no había nada, sólo...
Un arciano.
Parecía brotar de la propia roca, con unas raíces blancuzcas que surgían retorcidas de una miríada de fisuras y grietas finas como capilares. Era un árbol estilizado, en comparación con otros arcianos que había visto, apenas un retoño, pero crecía ante sus ojos, y sus ramas se hacían más robustas a medida que ascendían hacia el cielo. Rodeó con cautela el tronco blanco y liso hasta dar con el rostro. Los ojos rojos lo miraron. Eran unos ojos feroces, pero se alegraban de verlo. El arciano tenía la cara de su hermano. Aunque, ¿cuándo había tenido su hermano tres ojos?
-Desde lo del cuervo -le dijo el grito silencioso".

Qhorin Mediamano le ordena a Jon que si los cogen, debe rendirse. "No importa qué te exijan, no debes negarte". Y Jon se ve obligado a matar a Mediamano para que la traición parezca real.

Catelyn Stark sigue en Aguasdulces junto a su hijo Robb, el nuevo Rey del Norte y sus abanderados. Jaime Lannister es su prisionero. Pero de quien desconfía Catelyn es de Theon Greyjoy. Ella desea que su hijo firme la paz con los Lannister, entregando a Jaime a cambio de sus hijas Sansa y Arya, pero Robb se niega a liberarlo. Con su tío, Ser Brynden, el Pez Negro, Cat observa el cometa rojo en el cielo. Ser Brynden dice que es una mancha de sangre que no augura nada bueno y finalmente todos acuerdan en tratar de concretar una alianza con Renly y Stannis Baratheon, quienes dirigen grandes ejércitos, pero no lo logran. Renly Baratheon ha contraído matrimonio con Margaery Tyrell y Cat se encuentra con Brienne de Tarth, una mujer guerrera y escudera de Renly. Ambas presencian una misteriosa sombra en la tienda de Renly y éste resulta asesinado. Las mujeres escapan para salvar sus vidas.
Mientras Robb gana varias batallas, Catelyn interroga a Jaime Lannister y descubre la verdad sobre el intento de asesinato de su hijo, el pequeño Bran Stark.

Tyrion Lannister
Tyrion Lannister y sus amiguitos piromantes

Tyrion se presenta en Desembarco del Rey con la carta de su padre designándolo como la Mano del Rey, lo que provoca el enojo de Cersei. Pero el astuto Tyrion se impone. Envía a Janos Slynt al Muro, se rodea de mercenarios y sigue su relación con Shae. Mientras, en la hambrienta cuidad se respira el aire de la rebelión. Comienzan a aparecer fanáticos religiosos que predican en contra de la corrupción de los gobernantes. Tyrion y Cersei se ríen a carcajadas cuando se enteran que Stannis y Renly Baratheon se enfrentarán el uno contra el otro. Y Tyrion se burla de Ser Alliser Thorne, el Guardia de la Noche, cuando este le informa de la aparición de los Caminantes Blancos en el Muro. También desconfía de Varys y Meñique y finalmente se enfrenta a las maquinaciones del Gran Maestro Pycelle. El Enano, además, planea dos alianzas: una con Dorne mediante el matrimonio de su sobrina Myrcella con Tristanne Martell y otra con Tyrell, casando a Joffrey con Margaery, la viuda de Renly Baratheon. Y coordina la defensa de la ciudad, utilizando una gruesa cadena y fuego valyrio.

"Tyrion inclinó el frasco para ver su contenido, y el fuego valyrio fluyó hacia el borde.
-Tengo entendido que el agua no lo apaga.
-El rey Aerys estaba muy interesado en nuestro trabajo.
El rey Aerys os utilizaba para asar vivos a sus enemigos. Su hermano Jaime le había contado unas cuantas historias
sobre el Rey Loco y sus amiguitos piromantes".

Batalla de Aguasnegras
Batalla de Aguasnegras en Desembarco del Rey

"Tyrion Lannister estaba con una rodilla sobre una almena, inmóvil como una gárgola. El beso del fuego valyrio había convertido las orgullosas naves en piras funerarias, y a los hombres en antorchas vivientes. El aire estaba lleno de humo, flechas y gritos. Es de una belleza aterradora. Como el fuego de dragón.
Un surtidor de jade ardiente se alzó del río, tan brillante que tuvo que protegerse los ojos con la mano. Sobre las aguas siseantes danzaban penachos de fuego de diez o doce metros de altura. Durante unos instantes su chisporroteo ahogó los gritos. En el agua había cientos de hombres, que se ahogaban, se abrasaban, o ambas cosas a la vez".

Tyrion demuestra ser un buen estratega y gana la batalla de Aguasnegras, pero Cersei lo traiciona, le arrebata el juego y por poco la vida.

Theon Greyjoy

Theon Greyjoy llega a Pyke en las Islas de Hierro de regreso a su hogar. En el cielo se veía la cola roja del cometa. Su tío, el sacerdote Aeron "Pelomojado", opina que el cometa predice la restauración del poderío de los hombres de hierro. Pero Theon es recibido con frialdad y desprecio por su padre Lord Balon y el resto de su familia, en especial por su hermana Asha. Para demostrar que no es un Stark, decide capturar Invernalia, pero, para su asombro, también allí es recibido con total desprecio, como un traidor. Descubre que Bran, Rickon, Osha y Hodor han escapado e inicia una infructuosa búsqueda. Para no volver con las manos vacías y quedar como un tonto, Theon asesina a dos pequeños hijos del molinero y presenta los cadáveres como si fueran de Bran y Rickon Stark. Pero su hermana Asha predice que Invernalia será la perdición de Theon. -"¿Cómo has podido ser tan idiota? Mira que matar a niños... Pega fuego a Invernalia y sal de aquí ahora que aún estás a tiempo".
Pero Theon se rehúsa y tiene sueños terribles, rodeado por los fantasmas de todos los muertos de Invernalia, incluso de los señores Stark de las criptas. Y luego comete el error fatal, abriendo las puertas al Bastardo Ramsay Bolton de Fuerte Terror.


Daenerys y Jorah Mormont

Daenerys Targaryen ve el cometa rojo y piensa que es una señal de los dioses para iluminar su camino. Marchan por Desierto Rojo y muchos mueren de sed y hambre y Ser Jorah Mormont es su mayor consejero y su khalasar la llama La Que No Arde, la Madre de Dragones. Sus dragones son pequeños, pero pronto empezaron a crecer y fortalecerse. Llegan a Qarth, una ciudad blanca y pronto acuden los primeros curiosos para ver a los dragones.
-"Soy Pyat Pree, el gran brujo -dijo el hombre pálido de los labios azules en un dothraki gutural.
-Soy Xaro Xhoan Daxos de los Trece, príncipe mercader de Qarth -dijo el hombre calvo con la nariz enjoyada en el valyrio de las Ciudades Libres.
-Soy Quaithe de la Sombra -dijo la mujer de la máscara lacrada en la lengua común de los Siete Reinos-. Hemos venido en busca de dragones."
Los brujos Eternos tratan de asesinarla con magia negra, pero el dragón Drogon los quema y los ciudadanos quieren que Dany abandone la ciudad. En el muelle tratan de asesinarla nuevamente, pero la salvan dos hombres: Arstan Barbablanca y Belwas el Fuerte.




Añadí tu comentario:

Libros: Canción de Hielo y Fuego -  Reseña  de  la  saga
Serie Juego de Tronos - Temporada 1 Temporada 2 y 3  
Temporada 4 - Temporada 5 - Temporada 6 - Temporada 7
Imágenes:  PersonajesCasas y Castillos  -  Mapas de Westeros  
Fondos de pantalla y escritorio  -  Wallpapers   -  Fan Art
Enlace: Videos-Audiolibros en español


web clocks relojes para blogs
Contatore