Canción de Hielo y Fuego | Profecías. La Casa de los Eternos


Canción de Hielo y Fuego

A Song of Ice and Fire



 
 


ÍNDICE - MENU

Canción de Hielo y Fuego -  Reseña de la saga
Juego de Tronos - (Game of Thrones) -  Serie TV 
Personajes  del mundo de Westeros 
Casas y Castillos    -    Mapas   -  Imágenes
Fondos de pantalla  -   Wallpapers  -  Fan Art   
Link: Descargar los libros en español

 

 PROFECÍAS Y VISIONES. PREGUNTAS Y RESPUESTAS 

Canción de Hielo y Fuego esta plagada de profecías y algunas se han cumplido, otras no, y éstas son las que me interesan. Es un tema que me intriga, ya que hay muchos indicios de hechos del pasado, presente y futuro de la historia que aún no conocemos.
En esta página trataré de desmenuzar las profecías sobre Daenerys Targaryen

(Nota: La profecía de Quaithe de la Sombra, sobre kraken, león, grifo, bufón de dragón, etc., la doy por cierta, clara y cristalina y está muy bien explicada en el Foro. Si quieres saber más, pincha en el enlace. 

Quaithe de la Sombra

Todo comenzó cuando Dany se encuentra con los brujos, los Eternos.

"-Soy Quaithe de la Sombra -dijo la mujer de la máscara lacrada.
-Debéis salir de esta ciudad cuanto antes, Daenerys Targaryen, o no os dejarán salir jamás.
-¿Y a dónde queréis que vaya? -preguntó Dany.
-Para ir al norte tenéis que viajar hacia el sur. Para llegar al oeste debéis ir hacia el este. Para adelantaros tendréis que retroceder, y para tocar la luz debéis pasar bajo la sombra.
Asshai -pensó Dany-. Quiere que viaje a Asshai. -¿Qué encontraré en Asshai que no pueda encontrar en Qarth?
-La verdad -respondió la mujer de la máscara."

Preguntas: "... y para tocar la luz debéis pasar bajo la sombra"... ¿Por qué Dany de inmediato pensó en Asshai? ¿Qué verdad encontrará allí? "...tocar la luz"... ¿Es una referencia a luz de la vela de cristal, de vidriagón, igual a la vela negra del archimaestre Marwyn de Antigua? ¿La luz de la vela le mostrará la verdad de su pasado y futuro?

Asshai, también llamada Asshai de la Sombra (Ver Mapa) es una ciudad en el mar de Jade, próxima a Valyria, el hogar ancestral de los Targaryen. La "Condenación o Maldición" de Valyria, es otra de las incógnitas de la saga. Una enorme explosión aconteció allí, y debido a la magia oscura, la gente se convirtió en piedra y los sobrevivientes se mudaron al occidente, a Westeros. También indicaría que para llegar a Asshai, Dany debería pasar "bajo la sombra" de Valyria, su hogar destruido.

Ya en la casa de los Eternos.
"- Puede que se abran puertas ante vos. Con visiones maravillosas y visiones de un horror indescriptible, de maravillas y de terrores. Con imágenes y sonidos de días pasados, de días venideros y de días que nunca existieron".

"Los rubíes brotaban como gotas de sangre del pecho de un príncipe moribundo que caía de rodillas en el agua, y murmuraba con su último aliento el nombre de una mujer".
Respuesta: es el hermano de Daenerys, el príncipe Rhaegar Targaryen.

"Dany se tropezó con un festín de cadáveres. Los comensales, asesinados de las maneras más despiadadas, yacían tirados sobre las sillas volcadas y las mesas destrozadas, en medio de charcos de sangre coagulada. A algunos les faltaban miembros; a otros, la cabeza. Las manos cortadas agarraban copas ensangrentadas, cucharas de madera, trozos de ave asada o pedazos de pan. En un trono elevado había un hombre muerto con cabeza de lobo. Llevaba una corona de hierro y tenía en la mano una pierna de cordero, como si fuera el cetro de un rey. Sus ojos siguieron a Dany con una súplica muda". 
Respuesta: es sobre Robb Stark y La Boda Roja

 "Un señor alto de piel cobriza y cabellera como oro blanco cabalgaba bajo el estandarte de un semental fiero, mientras a su espalda se veía una ciudad en llamas"
Respuesta: Es Rhaego, el hijo no nacido de Daenerys Targaryen.
"Sentía el calor en su interior; era un ardor espantoso en el vientre. Su hijo era alto y orgulloso, con la piel cobriza de Drogo, el pelo como oro blanco de su madre y los mismos ojos color violeta, pero almendrados.
-Fiero como la tormenta será este príncipe. El príncipe cabalga, y será el semental que montará el mundo." (Juego de Tronos)
Rhaego murió, la profecía del semental que montará el mundo murió con él. Esta visión se encuadra dentro "de días que nunca existieron".


Lyanna y Ned Stark

"Una flor azul crecía en una grieta de un muro de hielo, e impregnaba el aire de un olor dulce..."
Respuesta: Jon Nieve es el hijo de Lyanna Stark).

"Un caballo plateado arrastraba el cadáver ensangrentado de un hombre desnudo".
Respuesta: El envenenador de vinos arrastrado por la yegua "Plata" de Dany.

"Viserys gritó cuando el oro fundido le corrió por las mejillas y le llenó la boca".
Respuesta: Khal Drogo derrite uno de sus medallones de oro y vacía el contenido en la cabeza de Viserys "coronándolo" fatalmente.

"Un león blanco corría por un campo de hierba más alta que una persona".
Respuesta: Khal Drogo le regaló la piel de ese león a Dany.

"Mirri Maz Duur aullaba entre las llamas, mientras le surgía un dragón de la cabeza".
Respuesta: Daenerys hace atar a Mirri Maz Duur a la pira funeraria de Drogo. Este acto permitió que la magia surtiera efecto y los huevos de dragón de Daenerys eclosionaran.

"Diez mil esclavos alzaban las manos manchadas de sangre mientras ella cabalgaba como el viento entre ellos a lomos de su Plata. 
-¡Madre! -gritaban-, ¡Madre, madre!"
Respuesta: Daenerys proclama la liberación de todos los esclavos de Astapor, incluyendo a los Inmaculados, por lo que es llamada Rompedora de Cadenas y Mysha: Madre.

Dany ve unas amplias puertas de madera, todas abiertas. "Eran de ébano y arciano, las vetas blancas y negras se entrelazaban en extraños dibujos. Eran muy hermosas, pero en cierto modo también resultaban aterradoras".
Respuesta: Es la Casa Blanco y Negro, en la ciudad de Braavos, donde se encuentra Arya Stark con los Hombres Sin Rostro.


El Rey Loco Aerys II Targaryen 

"Se encontró en una gigantesca sala de piedra, la más descomunal que había visto jamás. De los muros pendían los cráneos de dragones muertos, que parecían mirarla. En un trono elevado con púas se sentaba un anciano vestido con ropas opulentas, un anciano de ojos oscuros y cabello largo plateado.
-Que sea rey de huesos calcinados y carne chamuscada -dijo un hombre situado más abajo-. Que sea rey de las cenizas.
Aquel hombre tenía el mismo cabello que su hermano, pero era más alto, y sus ojos eran color índigo oscuro, no liliáceos.
-Aegon -dijo el hombre del trono a una mujer que amamantaba a un recién nacido en una gran cama de madera-. ¿Qué mejor nombre para un rey?
-¿Compondrás una canción para él? -preguntó la mujer.
-Ya tiene una canción -replicó el hombre-. Es el príncipe que nos fue prometido, suya es la canción de hielo y fuego. -Al decir aquello alzó la vista, sus ojos se encontraron con los de Dany, y fue como si la viera al otro lado de la puerta-. Tiene que haber uno más -dijo, aunque no sabía si hablaba con ella o con la mujer de la cama-. El dragón tiene tres cabezas. Se dirigió hacia el asiento empotrado bajo la ventana, cogió un arpa y acarició las cuerdas plateadas".

Algunas Respuestas: 
-El anciano vestido con ropas opulentas en el trono es el Rey Loco Aerys, el padre de Daenerys.
-El hombre situado más abajo es la Mano del rey, es el alquimista Lord Rossart
»—Esos traidores quieren mi ciudad —le oí decirle a Rossart—, pero sólo encontrarán cenizas. Que Robert reine sobre un montón de huesos chamuscados y carne calcinada. (Tormenta de Espadas II. Jaime)
-El alto, de cabello blanco y ojos color índigo, el compositor con el arpa, es el hermano de Dany el príncipe Rhaegar, hablando con su esposa Elia Martell de su pequeño hijo Aegon

Rhaegar Targaryen
El príncipe Rhaegar Targaryen

"SUYA ES LA CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO"
En mi opinión, ésta es la profecía más importante de la saga. Pero también confusa y contradictoria. Hay una ambigüedad ahí con respecto al niño recién nacido y le voy a dedicar una página para describir las pistas en los libros. No es casual que ésta predicción coincida con el título de la saga. Suya es la canción de hielo y fuego. Leer más...

Los Eternos le susurran a Dany:
-... madre de dragones... hija de tres...
-¿De tres? -No comprendía nada.
-... tres cabezas tiene el dragón...
- ... madre de dragones... hija de la tormenta... tres fuegos debes encender... uno por la vida, otro por la muerte, otro por amor..."
Una Respuesta: 1- fuego por dar vida a sus dragones. 2- ¿la batalla con dragones en Meeren?

"-Tres monturas debes cabalgar... una hacia el lecho, otra hacia el terror y otra hacia el amor..."
Una Respuestas: 1- sobre la yegua Plata hacia el lecho de Drogo. 2-¿sobre dragón en la Guerra por el Amanecer? 3-¿hacia Jon?
"- Tres traiciones conocerás... una por sangre, otra por oro y otra por amor..." 
Una Respuesta: 1- por la bruja maegi y su magia de sangre. 2-3 ¿Jorah Mormont? ¿Ben Plumm el Moreno? ¿Daario Naharis?

"-... madre de dragones, exterminadora de mentiras, esposa del fuego."
Preguntas: mentiras? ¿Stannis el falso Azor Ahai? ¿Aegon el dragón de tela?
Una Respuesta: Dany se "casa con el fuego" el día que decide meterse en la pira, por eso lo de "esposa de fuego." «Esto también es una boda», pensó.

¿Y que podría entrañar esta extraña frase: "bebe de la copa de hielo... bebe de la copa de fuego..."?

EDITO:
Creo que este último misterio ha sido dilucidado en uno de los fragmentos publicados del nuevo libro de George R.R. Martin “El Mundo de Hielo y Fuego”.
“Su Gracia se quitó un anillo con perlas de su dedo pulgar y se lo dio al bebé, y a los gemelos les contó la historia de cómo su bisabuelo y homónimo Jaehaerys el Viejo Rey había volado en su dragón al norte del Muro para derrotar a un inmenso ejército de salvajes, gigantes, y wargs.”

Hace unos 200 años, el rey Jaehaerys I Targaryen había luchado con los salvajes, gigantes y wargs en el Norte. Es por ese motivo que su descendiente, Daenerys Targaryen, oye esa extraña frase:
"bebe de la copa de hielo... bebe de la copa de fuego...", relacionada con el juramento de los Hermanos Reed a Bran Stark en "Choque de Reyes".
“Mi señor padre nos ha enviado a recitar de nuevo el juramento, en nombre de todo nuestro pueblo.
«Me está mirando a mí», comprendió Bran. Tenía que responder algo.
—Mi hermano Robb está luchando en el sur —dijo—. Pero si queréis, podéis recitar el juramento ante mí.
—A Invernalia juramos la lealtad de Aguasgrises —dijeron al unísono—. Tierra, corazón y cosecha os entregamos, mi señor. [...]
—Lo juro por la tierra y por el agua —dijo el chico de verde.
—Lo juro por el bronce y por el hierro —dijo su hermana.
—Lo juramos
por el hielo y por el fuego —terminaron a la vez.”

Stannis Baratheon
Rey Stannis Baratheon ¿un Espectro?

"Una espada roja brillaba como el ocaso en la mano de un rey de ojos azules que no proyectaba sombra alguna". 
Pregunta: Alumbrado por la luz de la espada, pero sin proyectar su sombra. ¿Los Otros asesinarán al Rey Stannis y él se convertirá en Espectro? 

"En la proa de un barco se alzaba un cadáver, con ojos brillantes en el rostro muerto y una sonrisa triste en los labios grises". 
Preguntas: ¿Por qué un cadáver o Espectro tendría "una sonrisa triste" si los muertos no tienen sentimientos? ¿Es un juego de palabras?¿Es Victarion Greyjoy? Grey-joy = alegría gris = sonrisa gris = sonrisa triste = labios grises. (No puede ser Euron Greyjoy, pues es tuerto)

"De una torre humeante, una gran bestia de piedra emprendía el vuelo, echando fuego sombrío por la boca..."
Preguntas: ¿Revivirá el Dragón Marino de Rocadragón?
(Choque de Reyes) "Cressen era muy consciente de que un castillo no era el lugar más adecuado para una persona frágil, y lo fue más todavía al bajar por la escalera circular de la Torre del Dragón Marino. Las puertas del salón principal estaban situadas en la boca de un dragón de piedra." (bestia de piedra=dragón de piedra)

Otras opciónes:
-Quizás la torre humeante es de Invernalia en cuyos muros están situadas las gárgolas de piedra =bestias de piedra.
-Jon Connington, quien se infecta de psoriagrís.

Canción de Hielo y Fuego

-Un dragón de tela se mecía entre dos varas mientras la multitud aplaudía.

-Pero las cosas que vi...
-Un hombre muerto en la proa de un barco, una rosa azul, un banquete de sangre... ¿qué significa eso, khaleesi? Y un dragón de tela, según me contasteis. Por favor, decidme, ¿qué significa un dragón de tela?
-El dragón de una compañía de títeres -explicó Dany-. Los titiriteros los utilizan en sus espectáculos, para que los caballeros tengan algo contra lo que pelear-.

Respuestas: El dragón de tela (Aegon) de una compañía de títeres (Compañía Dorada). Los titiriteros (Varys e Illyrio) los utilizan en sus espectáculos, para que los caballeros tengan algo contra lo que pelear (subir al Trono a un rey de Varys e Illyrio). Y quizás finalmente se descubre el gran plan de ambos: en realidad son leales a los Fuegoscuro, los Dragones Negros, y no a los Targaryen, Dragones Rojos. Y quizás Aegon es un Fuegoscuro, no un Targaryen.

Y una visión muy enigmática:
"En una habitación había una mujer muy hermosa, desnuda, tendida en el suelo, con cuatro hombrecillos que reptaban sobre ella. Todos tenían rostros ratoniles afilados y manos diminutas y rosadas, como el sirviente que le había llevado la copa de color. Uno de ellos embestía entre los muslos de la mujer. Otro le atacaba los pechos con fiereza, le mordía el pezón con la boca húmeda y roja, le arrancaba jirones de carne y los masticaba."

La Respuesta podría estar en las siguientes visiones de Dany:
"La respuesta que recibió fue tan tenue como el roce del bigote de un ratón. Los Eternos la rodeaban, azules y fríos, susurrando mientras la tocaban, mientras la acariciaban, le tironeaban de la ropa, la rozaban con manos frías y secas, le pasaban los dedos por el pelo... Había perdido toda la fuerza de los músculos. No se podía mover. El corazón ya no le latía. Sintió el tacto de una mano en el pecho desnudo que le pellizcaba un pezón. Unos dientes le buscaron la piel tierna de la garganta. Una boca se posó sobre uno de sus ojos, lo lamió, lo chupó, lo empezó a morder..."

Pregunta: Daenerys pudo huir de los Eternos, pero no la mujer de la visión. ¿Quien es esa mujer desnuda, consumida por los Eternos? ¿Acaso tuvo la visión de la última víctima de los brujos azules que le sorbieron el alma y la vida y luego entregaron el cadáver a sus ratoniles sirvientes para ser profanado? Es un cadáver, pues "le arrancaba jirones de carne y los masticaba", pero Dany no oyó los gritos, ni siquiera los quejidos de la mujer.
(Se ha teorizado que la mujer podría ser la representación de la desgarrada tierra de Westeros y los 4 hombrecillos son los 4 reyes en pugna. Pero era la Guerra de Los Cinco Reyes: Joffrey Lannister, Robb Stark, Stannis y Renly Baratheon y Balon Greyjoy.)

"Hija de tres -la habían llamado-, hija de la muerte, exterminadora de mentiras, esposa del fuego." El tres, siempre el tres. Tres fuegos, tres monturas, tres traiciones. -El dragón tiene tres cabezas -suspiró-. ¿Sabéis qué significa eso, Jorah
-Vos no tenéis hermanos, pero podéis tomar maridos.
«Hay dos hombres en el mundo en los que puedo confiar, ojalá los encontrara. Entonces no estaría sola. Seríamos tres contra el mundo, como Aegon y sus hermanas».

Y la última Pregunta:
El dragón tiene tres cabezas. ¿Quiénes son? ¿Encontrará Daenerys a esos 2 hombres?
La Respuesta podría estar en el escudo de armas de Enrique Tudor, rey Enrique VII y es una pista que dejó George Martin señalando las Tres cabezas de Dragones

León (Tyrion Lannister), Dragón Rojo (Daenerys Targaryen) y Lobo Blanco (Jon Stark).




Envía tu comentario con el cuervo: 


web clocks relojes para blogs
Contatore