Juego de Tronos - serie - Game of Thrones

Juego de Tronos

Juego de Tronos  
(Game of Thrones)


Temporada 1
 

 
 


 INDICE - MENU

Serie Juego de Tronos - Game of Thrones
Temporada 2 - Temporada 3 - Temporada 4
Temporada 5  - Temporada 6 - Temporada 7
Personajes   -   Casas y Castillos   -  Mapas  
Fondos de pantalla y escritorio   -Wallpapers
Imágenes   -  Fan Art  
Canción de Hielo y Fuego - Reseña de la saga

 

 

La primera temporada está basada en el primer libro de la saga, Juego de Tronos. La acción transcurre 15 años después de la guerra civil conocida como la Rebelión de Robert o la Guerra del Usurpador, en la que Robert Baratheon expulsó del Trono de Hierro a los Targaryen y se proclamó rey de los Siete Reinos de Poniente. Leer más...

Temporada 1:  10 capítulos 

Episodio 1: Se Acerca el Invierno Episodio 6:  La Corona Dorada
Episodio 2:  El Camino del Rey  Episodio 7: Ganas o Mueres
Episodio 3:  Lord Snow  Episodio 8:  El Extremo Puntiagudo
Episodio 4:  Tullidos, Bastardos, y cosas rotas Episodio 9:  Baelor
Episodio 5:  El Lobo y el  León Episodio 10:  Fuego y Sangre

Ned Stark

Eddard "Ned" Stark, Señor de Invernalia, se ve obligado a aceptar el cargo de Mano del Rey para descubrir la verdadera razón de la muerte de su amigo Jon Arrin, Lord de Aguadulces y Nido de Aguilas. Una vez en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos, Ned se verá envuelto en una enrevesada trama de secretos, intrigas y traiciones. Peligra su vida y la de sus hijas Sansa y Arya. 
Bran, el hijo tullido de Ned, despierta del sueño profundo, en el cual un cuervo de 3 ojos le indica que debe vivir y para eso, debe volar. Bran abre sus ojos, no recuerda el sueño y su terrible caída de la torre, pero inmediatamente le da un nombre a su lobo: "Verano". (Eso indica que Bran vivirá durante todo el largo Invierno que se avecina, luego verá la Primavera, y por fin, el Verano).


Mientras tanto, al otro lado del mar, el heredero al trono exiliado Viserys Targaryen casa a su hermana Daenerys con el líder de los dothraki, Khal Drogo, para formar una alianza que le permita recuperar el Trono de Hierro. 

Jon Nieve y Fantasma
Jon Nieve y Fantasma

En el norte, la Guardia de la Noche teme la llegada del invierno y se mantiene alerta ante una serie de extraños acontecimientos surgidos al otro lado del Muro, en la tierra de los salvajes, liderados por Mance Ryder, el Rey-más-allá-del-Muro. Jon es forzado a escoger entre los Guardias de la Noche y la familia que él dejó atrás y recibe una espada del Comandante Mormont.

Eddard "Ned" Stark fue asesinado por orden del rey Joffrey. El verdugo le corta la cabeza con Hielo, la espada de Ned. Cersei promete enviar los huesos de Ned a Invernalia, pero su padre, Tywin Lannister roba y funde Hielo para forjar dos espadas, como regalos a Joffrey y Jaime. 

"Según la antigua costumbre, todos los que habían sido señores de Invernalia tenían una espada larga cruzada sobre el regazo para mantener a los espíritus vengativos en sus criptas. Las más viejas se habían ido oxidando hasta reducirse a polvo hacía ya mucho tiempo, y sólo quedaban unas manchas rojas allí donde el metal había descansado sobre la piedra. Ned se preguntó si aquello implicaba que esos fantasmas vagaban ahora libremente por el castillo. Esperaba que no. Los primeros señores de Invernalia habían sido hombres tan duros como la tierra sobre la que gobernaban. En los siglos previos, a que los Señores Dragón llegaran por mar, nunca habían jurado alianza a hombre alguno, y se hacían llamar los Reyes en el Norte"

Arya Stark

Arya logra escapar del Desembaraco del Rey con la ayuda de Yoren, un Guardia del Muro, quien le ordena que se haga pasar por un chico, para salvar su vida. 
Sansa es retenida como rehén y es golpeada y aterrorizada por Joffrey.

Daenerys pierde a su hijo no nacido y a su esposo, Khal Drogo, su sol-y-estrellas, pero le da vida a tres dragones y se convierte en la jefa del nuevo clan, anunciando la liberación de todos los esclavos. Jorah Mormont le jura lealtad y es nombrado su primer caballero.

Tyrion Lannister
Tyrion Lannister

Tyrion es injustamente acusado por Catelyn Stark de haber intentado asesinar a su hijo Bran (según le había asegurado Meñique), salva su vida gracias a la intervención del mercenario Bronn, se une a clanes salvajes del Valle y luego su padre le ordena encabezar la batalla al sur junto al mercenario Bronn y los locos clanes salvajes. 

La 1ra. temporada ha finalizado y resultó ser de un el nivel elevado. El mundo de Canción de Hielo y Fuego es exuberante y de situaciones sorprendentes.

Algunos personajes muy importantes morirán y otros desearán estar muertos. Sin embargo es  sólo el comienzo de una nueva etapa que veremos con más detalles en la segunda temporada, basada en el 2do. libro: Choque de Reyes.



Más Comentarios, Noticias, Fotos y Videos:

Envía tu comentario con el cuervo: 


web clocks relojes para blogs
Contatore